Esta es una página Web informativa sobre los bancos de sangre de cordón umbilical, en el que tratamos las diferentes posibilidades que tiene una familia para realizar la conservación de células madre en España y el resto del mundo, desde la donación a la preservación en un banco de sangre de cordón umbilical privado: Ivida, Vidacord, Bioteca, Vidacel, Secuvita, Hema-Stem, Crio-Cord, Vidaplus CM, etc. En nuestro artículo comentamos algunas aplicaciones, los procedimientos que se emplean y en que puntos puede fijarse una familia que quiera elegir uno de los bancos privados para conservar las células madre del cordón de su hijo, bien sean las de la sangre sólo o también las células mesenquimales que hay en el cordón. Todo ello explicado de la forma más clara posible.

Venezuela y los Bancos de Sangre de Cordón Umbilical

Existen al menos cuatro opciones privadas para aquellas familias de Venezuela que quieran guardad la sangre de cordón umbilical y está programada la creación de un banco público de reciente al que se pueden donar las células madre y así ayudar a otras personas. Desde el 2008 se esta trabajando en la aprobación y autorización de un programa de trasplante que incluyera un registro nacional de células madre y un banco con tecnología de crioconservación para poder guardar las donaciones de sangre de cordón umbilical.

Bancos privados de células madre en Venezuela

1. Cryo-Cell. Esta empresa de EEUU, fundada en 1992 tiene una de sus filiales en la Avenida Francisco de Miranda en Caracas. Su laboratorio no está en la capital de Venezuela, sino que las muestras son trasladadas a Estados Unidos para ser procesadas y almacenadas. El laboratorio tiene tecnología de última generación y cuenta con las certificaciones y acreditaciones de las asociaciones de más alto nivel, AABB, FDA, cGMP/cGTP y ISO9001:2008. Otras de las sucursales de Cryo-Cell están en Argentina y en Panamá.

2. Matercell Venezuela. Otra compañía internacional con sede en USA líder en la creación de sedes en diferentes países de Sudamérica, con la diferencia que Matercell si que tiene sus laboratorios en Caracas y las muestras se almacenan en Venezuela. Esto hace que en menos tiempo pueda completarse todo el proceso, minimizar los costos e incrementar el % éxito en el proceso. Matercell brinda un servicio de calidad siguiendo los estándares mundiales y su sede en la nación está en Caracas, en la Avenida de La Estancia.

3. New England Cord Blood Bank. Traducido al español su nombre sería el Banco de Sangre del Cordón Umbilical de Nueva Inglaterra. Es una de las primeras organizaciones de Estados Unidos en ofrecer este tipo de servicios y tiene una experiencia acumulada de más de 23 años (en activo desde 1990). Las muestras recogidas en Venezuela y otros países de Sudamérica se almacena en EEUU, en sus laboratorio del Centro Criogénico New England.

4. Cryo Blood Bank. Es el primer banco del Cordón umbilical establecido en Venezuela, en 2005 fundaron el laboratorio y banco de almacenamiento tejidos con nitrógeno líquido en la Ciudad de Caracas, en la Avenida Panteón, situada en la parroquia de San Bernardino. La empresa da cobertura a todas las poblaciones de Venezuela y tienen oficinas también en Maracaibo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario