Esta es una página Web informativa sobre los bancos de sangre de cordón umbilical, en el que tratamos las diferentes posibilidades que tiene una familia para realizar la conservación de células madre en España y el resto del mundo, desde la donación a la preservación en un banco de sangre de cordón umbilical privado: Ivida, Vidacord, Bioteca, Vidacel, Secuvita, Hema-Stem, Crio-Cord, Vidaplus CM, etc. En nuestro artículo comentamos algunas aplicaciones, los procedimientos que se emplean y en que puntos puede fijarse una familia que quiera elegir uno de los bancos privados para conservar las células madre del cordón de su hijo, bien sean las de la sangre sólo o también las células mesenquimales que hay en el cordón. Todo ello explicado de la forma más clara posible.

Banco de Cordón Umbilical de Málaga

Hay poca información en Internet sobre el Banco de Cordón Umbilcial de Málaga, que es el encargado de cubrir todas las donaciones de sangre de cordón umbilical de la región de Andalucía y preservar las muestras aptas a temperaturas muy bajas para poderlas usar con fines terapéuticos. No obstante he recopilado sus datos de contacto, algunas recomendaciones y  un interesante vídeo, que recomiendo ver a cualquier madre que esté pensando en hacer la donación o en guardar la sangre en un banco privado, por tres motivos.

  • Explica bien el proceso que se sigue para la recogida y procesamiento de las células madre.
  • Muestra con imágenes reales del proceso de extracción.
  • Da algunas indicaciones de los valores mínimos que se emplean en el Banco de Cordón Umbilical de Málaga como por ejemplo que la muestra debe tener un volumen mínimo (algunos bancos privados dan la opción de almacenarlo si el volumen es bajo, porque se espera que en el futuro será posible multiplicar el número de células madre, algo que es posible y está siendo investigando en algunos investigadores científicos).




Banco de Cordón Umbilical de Málaga.
Avda. Dr. Gálvez Ginachero, s/n 29009 Málaga.
Teléfono. 951 03 41 00

Este banco público de Andalucía también establece unos límites a las donaciones de sangre de cordón umbilical. Lo primero es que para ser donante es necesario ser mayor de edad, tener un embarazo controlado y no ser portador de ninguna enfermedad infecciosa. Además tampoco se realiza el procedimiento si es un parto prematuro de menos de 34 semanas, si la madre tiene fiebre por encima de 38ºC, anemia o cualquier enfermedad que pudiera considerarse peligrosa. En el caso de ciertas complicaciones en el parto, como por ejemplo romper aguas con más de 12 horas de antelación o meconium en el líquiod amniotico también es posible que se suspendan, aunque en este caso la exclusión es relativa y el médico puede realizar la recogida de sangre de cordón umbilical si así lo considera conveniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario