Esta es una página Web informativa sobre los bancos de sangre de cordón umbilical, en el que tratamos las diferentes posibilidades que tiene una familia para realizar la conservación de células madre en España y el resto del mundo, desde la donación a la preservación en un banco de sangre de cordón umbilical privado: Ivida, Vidacord, Bioteca, Vidacel, Secuvita, Hema-Stem, Crio-Cord, Vidaplus CM, etc. En nuestro artículo comentamos algunas aplicaciones, los procedimientos que se emplean y en que puntos puede fijarse una familia que quiera elegir uno de los bancos privados para conservar las células madre del cordón de su hijo, bien sean las de la sangre sólo o también las células mesenquimales que hay en el cordón. Todo ello explicado de la forma más clara posible.

Opiniones sobre Crio Cord

Cada uno de los bancos de sangre de cordón umbilical de España destaca sus ventajas mientras que obvian los momentos en que sus servicios no funcionan de forma ideal, cuando cometen errores, omisiones o hay algún malentendido. Por ese motivo en este blog bancosdesangredecordónumbilical.blogspot.com nos gustaría recoger las opiniones sobre Crio-Cord de clientes reales, tanto las positivas como las negativas. ¿La información que aportan es clara? ¿Te parece que tienen una buena relación calidad precio? ¿Has tenido alguna queja del servicio de Crio-Cord? ¿La atención al cliente es correcta? Todas estas preguntas iremos tratándolas en diferentes posts para otros bancos de células madre y esperamos de tu participación para ir actualizando año tras año los contenidos.

Entre las opiniones de Crio-Cord que podemos encontrar en Internet en foros, blogs y chats hemos seleccionado dos de ellas. Ambas han sido extraídas de enfemenino.com. La primera destaca que el transporte de esta compañía para llevar las muestras hasta el laboratorio no es suficientemente rápido, mientras que en la segunda se relata una experiencia más positiva.

Opiniones Crio-Cord negativas. "No se otras compañias, pero crio cord me parecio una chapuza. La recogida del cordon fue una odisea y me dio la sensacion de que lo mandaron con algun servicio baratero, ya que si mi hijo nacio un lunes a las 6pm, recogieron el cordon al dia siguiente como a las 2pm y salio en el avion de las 8 pm hacia Belgica, donde a saber a que hora lo recogieron y trataron el cordon. Me mandaron una carta diciendo que no habia bastantes celulas, pero que si queria, que podia pagar los 1.200 y a lo mejor, en el futuro la ciencia avanzaba y, tal vez, quien sabe, podrian servir para algo. Tras llamarles y preguntar si era muy frecuente que no llegasen bastantes celulas, me dijeron que no era muy frecuente, que SOLO en un 30% de los casos sucedia. A toro pasado me entere de una empresa portuguesa que en caso de que no te lleguen bastantes celulas te las conservan gratis."

Opiniones Crio-Cord positivas. "Cuando contraté fueron superamables, y además sabían muy bien de qué hablaban. No te dicen que sea todo rosa, todo lo contrario, te dan los pros y los contras y no te dicen que vaya a servir para cualquier cosa sino sólo para algunas enfermedades. Me inspiraron mucha más confianza que otros a los que llamé por esas fechas y que me contaron que servía para todo y que todo iba a ir fenomenal. Los de Crio-Cord me trataron muy bien y eso que les dí el coñazo varias veces porque no entendía los papeles. Además me mandaron unos resultados de análisis que, cuando se los enseñé al médico, me dijo que eran muy profesionales. Al final me dió para una persona de 46kg, y otra gente con la que he hablado les ha dado por el estilo. A mí me dijeron que eso puede pasar en algunos casos, pero que son los menos y que no depende ni del médico ni del cordón, que a veces pasa porque sí."

¿Cual es tu opinión sobre Crio-Cord?

8 comentarios:

  1. Cuidado si eres de una aseguradora Mapfre... ya que algunas veces el pago que hacen estas aseguradoras a Crio-Cord no se hace en un pago sino en 10 anualidades vencidas por lo que si te das de baja de la aseguradora antes de que transcurran los 10 años tienes que pagar tu la diferencia. Pedir que os informen ellos no lo harán hasta que hayáis hecho el primer pago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar sobre las condiciones en el caso de tener uno de los seguros médicos, no tenía ni idea de que funciona de esta forma, seguro que a otras personas también les resulta útil la información.

      Eliminar
  2. Contraté con Criocord el Servicio “Crio-Cord PLUS 25” para la conservación de células madre de la sangre y el tejido del cordón umbilical durante 25 años de mi hija.
    5 meses después del nacimiento de la niña recibí un email indicando que no había sido posible realizar la Criopreservación de la muestra de cordón.
    Llamé por teléfono a su servicio de atención al cliente y me indicaron que:
    • Me reembolsarían el dinero correspondiente al no haber sido posible realizar la Criopreservación de la muestra de cordón.
    • Recibiría por correo el certificado correspondiente a la correcta conservación de células madre de la sangre del cordón umbilical.
    A fecha de hoy (6 meses después del nacimiento de mi hija) y tras llamar en numerosas ocasiones a sus oficinas, no he recibido en mi cuenta el reembolso de mi dinero ni tampoco el certificado correspondiente a la correcta conservación de células madre de la sangre del cordón umbilical. Cada vez que llamo me dan una respuesta distinta, en general respondiendo con vaguedades, y ninguna solución.
    Absoluto descontento con el servicio prestado por Criocord y total falta de seriedad que me han transmitido en las gestiones que he tenido que realizar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy un cliente insatisfecho, a mi me ha pasado lo mismo con el certificado.En enero nacio mi hija, me escribieron un email diciendo que todo habia salido bien y que me mandarian el correspondiente certificado acredidativo de la conservacion de la muestra...nueve meses despuestas, tras sucesivas llamadas infructuosas (cada vez se inventan una excusa) sigo esperando...

      Eliminar
  3. Mi caso es exactamente igual al de Cliente insatisfecho, contraté "Crio-Cord PLUS 25". En febrero del 2015 retiraron el paquete, y tuve la sensación de que ese paquete iba a tramitarse por algún tipo de agencia baratera, ya que lo recogieron a las 18 horas desde que nació mi niño y en ningún momento me indicaron en que vuelo saldría para Bélgica.
    En agosto de 2016 recibí un e-mail indicándome que no se había podido procesar la sangre del cordón, y que por tanto no es valida la muestra.
    Llamé inmediatamente a atención al cliente, y me dijeron que es raro que suceda este tipo de anomalías pero que al no poder procesar la sangre, me devolverían el importe.
    Pues bien, desde septiembre del año 2016, estoy esperando a que me devuelvan el importe. He llamado mas de 50 veces, hablado con Pedro de At. al cliente, con Gema Jiménez de At. al cliente, y hasta con María Pais que según me dicen es la jefa de At. al cliente. A esta señora la he llamado otras 50 veces y nunca se pone al teléfono, siempre está superocupada, o reunida, o fuera comiendo, ... etc, repito nunca se pone al teléfono, lo que me indica que no son en absoluto nada serios.
    A día de hoy no he recibido ninguna devolución, así que he tomado la decisión de llevar el asunto a través de un abogado para hacer la reclamación por vía judicial. Menos mal que soy una persona organizada y tengo todos los e-mails y documentos enviado por ellos bien guardados.
    Esta gente me ha tomado el pelo, y espero que esta publicación sirva para que no engañen a nadie mas.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que estaba pensando en hacerlo con ellos pero me da miedito ver tantas opciones negativas. Es algo tan delicado además de un dinero ¿mejor no hacerlo con ellos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia no se si llego a tiempo por que veo que la entrada es de hace mucho, pero ni se te ocurra asegurar con esta gente nada,
      No son legales como para hacer algo tan importante con ellos

      Eliminar
  5. Nosotros tenemos el mismo problema, muestra no válida y esperando la devolución del pago desde hace un año.
    Ni se acerquen a esta empresa.

    ResponderEliminar