Esta es una página Web informativa sobre los bancos de sangre de cordón umbilical, en el que tratamos las diferentes posibilidades que tiene una familia para realizar la conservación de células madre en España y el resto del mundo, desde la donación a la preservación en un banco de sangre de cordón umbilical privado: Ivida, Vidacord, Bioteca, Vidacel, Secuvita, Hema-Stem, Crio-Cord, Vidaplus CM, etc. En nuestro artículo comentamos algunas aplicaciones, los procedimientos que se emplean y en que puntos puede fijarse una familia que quiera elegir uno de los bancos privados para conservar las células madre del cordón de su hijo, bien sean las de la sangre sólo o también las células mesenquimales que hay en el cordón. Todo ello explicado de la forma más clara posible.

Secuvita: opiniones, servicio y calidad

Secuvita es una de las empresas dedicada a la crioconservación de células madre de la sangre de cordón umbilical que tiene una mayor plataforma de atención online, ya que además de la pagina Web también dispone de su propio blog informativo, una cuenta de Facebook y Twitter. Internet es una de las formas que tienes de contactar con su servicio al cliente y de conocer las opiniones de algunas personas que han contratado sus servicios. Inició sus servicios en el 2006 en Madrid, a través de sus oficinas centrales, y siguen el estándar GMP (Good Manufacturing Practice o Buenas Prácticas de Fabricación) propia de las empresas alemanas que tienen que superar un estricto control de seguridad y eficiencia. Estas normas les obligan a tener un nivel de calidad alta en todos sus servicios, desde la recogida de la muestra en el hospital hasta su almacenamiento en los tanques con nitrógeno. En general las opiniones que encontramos en los diferentes foros y en especial en el foro de enfemenino son positivas y recomiendan la contratación de esta empresa. Su precio está ligeramente por encima de la media, con un total de 2.190 € para un parto simple y de un poco más si es un parto doble.

Uno de los puntos fuertes del banco de sangre de cordón umbilical Secuvita es la transparencia que les suele caracterizar y que le impulsa a mostrar los resultados de sus estudios de calidad. Esto es vital para los padres indecisos que quieren una opción segura, ya que te permite elegir esta empresa en base a datos objetivos y no por las opiniones que tienen las familias que están más relacionadas con el trato recibido que con la calidad sanitaria del servicio. Para ello usan estadísticas sobre la cantidad de células que almacenan en las muestras que es de más de 800 millones (la media) y permite realizar autotrasplantes con personas con peso inferior a 166 kg, es decir en cualquier persona, con un volumen de 83 ml. Sus muestras son trasladadas hasta alemanía, pero con un procedimiento muy rápido que permite que el tiempo transcurrido desde el parto (de media) es de sólo 28 h, por lo que llegan en perfecto estado. Además este banco de sangre de cordón umbilical de España en su blog y cuenta de Facebook nos informa de las investigaciones que llevan a cabo Vita 34 (que es la corporación multinacional de la que forman parte) para mejorar las aplicaciones clínicas y de las operaciones de trasplante que ya se han realizado con algunas de las muestras guardadas en sus bancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario