Esta es una página Web informativa sobre los bancos de sangre de cordón umbilical, en el que tratamos las diferentes posibilidades que tiene una familia para realizar la conservación de células madre en España y el resto del mundo, desde la donación a la preservación en un banco de sangre de cordón umbilical privado: Ivida, Vidacord, Bioteca, Vidacel, Secuvita, Hema-Stem, Crio-Cord, Vidaplus CM, etc. En nuestro artículo comentamos algunas aplicaciones, los procedimientos que se emplean y en que puntos puede fijarse una familia que quiera elegir uno de los bancos privados para conservar las células madre del cordón de su hijo, bien sean las de la sangre sólo o también las células mesenquimales que hay en el cordón. Todo ello explicado de la forma más clara posible.

Kit de extracción de sangre de cordón umbilical de Secuvita

Las técnicas de extracción y conservación de células madre son las mismas en todos los bancos de células madre de calidad, ya que se siguen protocolos internacionales. Por ello parte de las diferencias entre Secuvita y otras empresas del sector como Criocord, Bioteca o Sevibe, se debe a las condiciones del transporte y el kit de extracción de sangre de cordón umbilical.

El kit de extracción de Secuvita es diferente y busca que la calidad de la muestra de células madre se mantenga en condiciones óptimas durante su viaje hasta el laboratorio. De este dispositivo depende, en parte, la cantidad de células madre que llegarán vivas y en buenas condiciones al momento de la congelación con nitrógeno líquido. Por ello Secuvita insiste en la calidad de sus kits de extracción, que cuentan con los siguientes elementos.

  • Protocolo de extracción para el personal sanitario. En él además de explicar el proceso se recoge información sobre el bebé. 
  • Protocolo de transporte.  
  • Termómetro exterior. Que permite saber en todo momento la temperatura a la que está el kit.
  • Contenedor interior. Secuvita lo fabrica con poliestireno expandido. Es donde se colocaran las bolsas con la sangre de cordón umbilical. 
  • Bolsa de extracción Secuvita (Vita 34). Fabricadas con un material permeable a los gases, que permite que las células sobrevivan. En su interior hay un líquido que evita que la sangre se coagule y 3 pinzas de seguridad sellan la bolsa evitando que se derrame, que entre aire o se contamine.
  • Bolsas de gel. 2 bolsas de gran tamaño rodean la muestra de sangre de cordón umbilical para mantener la temperatura constante y aportar una protección adicional durante el transporte.
  • Datalogger interno. Registra la temperatura interna durante todo el transporte. Al llegar al laboratorio se puedes conocer las condiciones exactas en las que ha estado y su viabilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario