Esta es una página Web informativa sobre los bancos de sangre de cordón umbilical, en el que tratamos las diferentes posibilidades que tiene una familia para realizar la conservación de células madre en España y el resto del mundo, desde la donación a la preservación en un banco de sangre de cordón umbilical privado: Ivida, Vidacord, Bioteca, Vidacel, Secuvita, Hema-Stem, Crio-Cord, Vidaplus CM, etc. En nuestro artículo comentamos algunas aplicaciones, los procedimientos que se emplean y en que puntos puede fijarse una familia que quiera elegir uno de los bancos privados para conservar las células madre del cordón de su hijo, bien sean las de la sangre sólo o también las células mesenquimales que hay en el cordón. Todo ello explicado de la forma más clara posible.

Bancos de sangre cordón umbilical en Brasil

Existen muchos bancos de cordón umbilical en Brasil, siendo los principales los que enumeramos a continuación.

1. Cryopraxis. Es el banco de células madre de cordón umbilical más potente de Brasil, el que realiza una mayor cantidad de servicios y tiene una gran red de doctores colaboradores y empresas con las que ha firmado convenios. Tienen el certificado ISO 9001 y también recogen sangre en EEUU y Europa, imprescindible si el parto es allí. Su homologación es la de la AABB, Asociación Americana de Bancos de sangre (Blood).

2. HemoMed Cord Cell. Se diferencia de los demás bancos de cordón umbilical de Brasil por tener una estructura con un centro avanzado de biotecnología, criogenia y terapia celular, en el que desarrollan importantes investigaciones científicas con fines terapéuticos. Es el primer centro de Brasil que obtuvo el certificado internacional de calidad de ONA.

3. Banco de Sangre del Cordón Umbilical de Nueva Inglaterra

4. Cord Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario