Esta es una página Web informativa sobre los bancos de sangre de cordón umbilical, en el que tratamos las diferentes posibilidades que tiene una familia para realizar la conservación de células madre en España y el resto del mundo, desde la donación a la preservación en un banco de sangre de cordón umbilical privado: Ivida, Vidacord, Bioteca, Vidacel, Secuvita, Hema-Stem, Crio-Cord, Vidaplus CM, etc. En nuestro artículo comentamos algunas aplicaciones, los procedimientos que se emplean y en que puntos puede fijarse una familia que quiera elegir uno de los bancos privados para conservar las células madre del cordón de su hijo, bien sean las de la sangre sólo o también las células mesenquimales que hay en el cordón. Todo ello explicado de la forma más clara posible.

Secuvita y los proyectos de investigación de Vita 34

Hace poco explicamos como el banco de sangre de cordón umbilical Vidaplus apoya la investigación con células madre en una institución de Madrid, pero no es el único de los bancos SCU privados que dedica dinero a financiar programas de investigación. Algunos de ellos financian programas que se desarrollan en el extranjero por el simple motivo de que forman parte de una entidad multinacional que tiene sede en otro país, por ejemplo Alemania. Este este es el caso de Secuvita, una empresa que recoge las muestras de sangre de cordón umbilical y forma parte del Grupo Vita 34, que inició su labor en Alemania en 1997, y es uno de los bancos SCU pioneros en Europa.

Por ello los proyectos de investigación financiados, que reciben apoyo del Grupo Vita 34 (y por lo tanto Secuvita) o con los que hay algún tipo de colaboración están de momento en Alemania, y son una cantidad importante.

  1. Investigación de la congelación de alto rendimiento y el almacenaje de módulos de alta densidad. Un estudio de ultima generación realizada por el Instituto Fraunhofer IZI (un centro de terapia celular).
  2. Investigación de aplicaciones de las células madre a la apoplejía y al infarto de miocardio. Es una colaboración con el Instituto Fraunhofer de Biomedicina Técnica (IBMT, dedicado a la terapia celular y la inmunología.
  3. Desarrollo de terapias con células madre para enfermedades cardíacas, en colaboración con el departamento de cirugía cardíaca de la Universidad de Rostock.
  4. Investigación básica con células madre, colaborando con el instituto IBP Gatersleben.
  5. Vita 34 además realizó un ensayo clínico en diabetes de tipo 1 con la colaboración de la Universidad Técnica de Munich (Alemania), la Universidad de Sao Paulo (Brasil) y la de Florida (EEUU). en la que se obtuvieron resultados positivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario