Esta es una página Web informativa sobre los bancos de sangre de cordón umbilical, en el que tratamos las diferentes posibilidades que tiene una familia para realizar la conservación de células madre en España y el resto del mundo, desde la donación a la preservación en un banco de sangre de cordón umbilical privado: Ivida, Vidacord, Bioteca, Vidacel, Secuvita, Hema-Stem, Crio-Cord, Vidaplus CM, etc. En nuestro artículo comentamos algunas aplicaciones, los procedimientos que se emplean y en que puntos puede fijarse una familia que quiera elegir uno de los bancos privados para conservar las células madre del cordón de su hijo, bien sean las de la sangre sólo o también las células mesenquimales que hay en el cordón. Todo ello explicado de la forma más clara posible.

Sala Blanca de la Universidad de Valladolid

Uno de los puntos de investigación médica más importante de España es la Sala Blanca de la Universidad de Valladolid, un sitio en el que se realiza investigación de base sobre células madre y se cuidan las células de las pacientes para multiplicarlas y conseguir la cantidad necesarias para curarlo. Este es un procedimiento individualizado y casi artesanal, ya que se hace paciente por paciente.

2008, octubre. Se adjudica la puesta en marcha de la Sala Blanca por un coste de casi 47.000 €.

2010, octubre. El día 26 se puso en marcha la investigación en la nueva Sala Blanca de la Universidad de Valladolid, algo importante para la Comunidad de Castilla y León. Se trabajará con células madre para poner en marcha algunos ensayos con células madre sobre medicina regenerativa.

2011. Ensayos clínicos de tratamientos con células madre del dolor lumbar causado por degeneración discal.

2012-2013. Ensayo clínico para el tratamiento de la artosis de rodilla en 12 personas. Resultados positivos y mejores que los tratamientos actuales, ahora hay que seguir en esta línea para mejorar la curación conseguida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario