Esta es una página Web informativa sobre los bancos de sangre de cordón umbilical, en el que tratamos las diferentes posibilidades que tiene una familia para realizar la conservación de células madre en España y el resto del mundo, desde la donación a la preservación en un banco de sangre de cordón umbilical privado: Ivida, Vidacord, Bioteca, Vidacel, Secuvita, Hema-Stem, Crio-Cord, Vidaplus CM, etc. En nuestro artículo comentamos algunas aplicaciones, los procedimientos que se emplean y en que puntos puede fijarse una familia que quiera elegir uno de los bancos privados para conservar las células madre del cordón de su hijo, bien sean las de la sangre sólo o también las células mesenquimales que hay en el cordón. Todo ello explicado de la forma más clara posible.

Ondas de Choque para acelerar la curación de heridas

La terapia de ondas de choque podría ser uno de los elementos importantes en la revolución de las aplicaciones médicas de las células madre. Hasta el momento el enfoque de las terapias clínicas estaba enfocado en el trasplante de una población de estas células, que podían provenir de un donante familiar, desconocido, del cordón umbilical de un hermano o incluso de las células madre que se pueden extraer de tu propia médula ósea. Pero en ningún momento se planteaba la idea de estimular las células madre que ya tenemos cada uno de nosotros en el cuerpo para mejorar la recueración de heridas. Esta es la novedad que acaba de aportar un estudio sobre los efectos de las ondas de choque sobre las células madre para acelerar la curación de heridas. Lo que el estudio a conseguido al aplicar este tipo de fisioterapia es la cicatrización de heridas que de otro modo no se hubieran cerrado o hubieran requerido cirugía.

Hasta el momento el tratamiento de ondas de choque se aplica a combatir la celulitis, a aplicaciones de rehabilitación en fisioterapia y a paliar los efectos de al osteoartritis, por suerte ahora podrá ser de aplicación para otros muchos casos de traumatología o de problemas de cicatrización, como por ejemplo las personas diabeticas que normalmente tienen úlceras en la piel. El procedimiento tiene la enorme ventaja de ser no invasivo y poderse aplicar con máquinas, lo que podría incluso favorecer que se pudieran realizar algunos tratamientos en el propio domicilio de paciente cuando se desarrollen los equipos adecuados y sean aprobados por las autoridades sanitaris. El efecto sanador de las ondas de choque al estimular las células madre del propio cuerpo es espectacular ya que permite curar problemas que hasta hace poco no tenían solución y terminaban con el tiempo en amputaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario