Esta es una página Web informativa sobre los bancos de sangre de cordón umbilical, en el que tratamos las diferentes posibilidades que tiene una familia para realizar la conservación de células madre en España y el resto del mundo, desde la donación a la preservación en un banco de sangre de cordón umbilical privado: Ivida, Vidacord, Bioteca, Vidacel, Secuvita, Hema-Stem, Crio-Cord, Vidaplus CM, etc. En nuestro artículo comentamos algunas aplicaciones, los procedimientos que se emplean y en que puntos puede fijarse una familia que quiera elegir uno de los bancos privados para conservar las células madre del cordón de su hijo, bien sean las de la sangre sólo o también las células mesenquimales que hay en el cordón. Todo ello explicado de la forma más clara posible.

Aplicación de celulas madre en B-Talasemia

Se habla mucho de las futuras aplicaciones de las células madre para curar la diabetes, controlar la enfermedad de Parkinsón o crear órganos bioartificiales que sirvan como recambios para el cuerpo humano, y muchas veces los medios de comunicación se olvidan de hablar de los pequeños milagros que cada día hacen que alguien escape de una muerte prematura. Hay bastantes terapias a través de las células madre que ya han sido probadas, que permiten por ejemplo curar la beta-talasemia, linfomas, enfermedades inmunes, algunos tipos de anemia... aunque de normal pasan desapercibidas.

Un caso reciente de éxito en la curación de la beta-Talasemia fue el de un niño de 14 años con Beta Talasemia que recibió un trasplante de células madre de las células de la sangre del cordón umbilical de su hermano pequeño. En esta ocasión, el paciente fue un niño de 14 años con beta talasemia, que recibió la sangre de cordón umbilical de su hermano pequeño. El procedimiento fue llevado acabo por un equipo móvil del banco de células madre Secuvita, que con esta suma ya 23 intervenciones con éxito, en España y en otros países de la Unión Europea como por ejemplo Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario