Esta es una página Web informativa sobre los bancos de sangre de cordón umbilical, en el que tratamos las diferentes posibilidades que tiene una familia para realizar la conservación de células madre en España y el resto del mundo, desde la donación a la preservación en un banco de sangre de cordón umbilical privado: Ivida, Vidacord, Bioteca, Vidacel, Secuvita, Hema-Stem, Crio-Cord, Vidaplus CM, etc. En nuestro artículo comentamos algunas aplicaciones, los procedimientos que se emplean y en que puntos puede fijarse una familia que quiera elegir uno de los bancos privados para conservar las células madre del cordón de su hijo, bien sean las de la sangre sólo o también las células mesenquimales que hay en el cordón. Todo ello explicado de la forma más clara posible.

Multiplicación de células de sangre de cordón umbilical

Almacenar células madre de cordón umbilical a veces se ha planteado como una medida poco eficaz, porque aunque puede ser más rápida la intervención que en el caso de tener que buscar un donante compatible, un trasplante de médula osea hasta ahora proporcionaba más células madre. Para solventar esto algunos científicos han estado trabajando en la posibilidad de multiplicar las células con un preimplante en el laboratorio. Gracias a esta técnica de expansión se alcanzó en los tejidos para trasplantar una media de 12 veces mayor de células y un aumento de 40 veces en el número de células CD34 +, que son cruciales para el injerto. Esto llevó al rápido injerto de los leucocitos y las plaquetas, que creemos que mejora la seguridad del paciente.

1 comentario:

  1. Un post muy interesante. Gracias por difundir información acerca de las células madre que se encuentran en la sangre de cordón umbilical. Se necesita alguna información complementaria nos puede encontrar en cualquiera de estas redes sociales y en nuestra web.
    Un saludo. VidaCord
    www.vidacord.es
    https://www.facebook.com/Banco.de.sangre.de.cordon
    www.youtube/vidacord
    @VidaCord

    ResponderEliminar