Esta es una página Web informativa sobre los bancos de sangre de cordón umbilical, en el que tratamos las diferentes posibilidades que tiene una familia para realizar la conservación de células madre en España y el resto del mundo, desde la donación a la preservación en un banco de sangre de cordón umbilical privado: Ivida, Vidacord, Bioteca, Vidacel, Secuvita, Hema-Stem, Crio-Cord, Vidaplus CM, etc. En nuestro artículo comentamos algunas aplicaciones, los procedimientos que se emplean y en que puntos puede fijarse una familia que quiera elegir uno de los bancos privados para conservar las células madre del cordón de su hijo, bien sean las de la sangre sólo o también las células mesenquimales que hay en el cordón. Todo ello explicado de la forma más clara posible.

Blog de VidaCord España: opiniones

Una buena forma de informarse y de conocer como son cada uno de los bancos de células madre de España es acceder a sus canales de información alternativos, como lo son los blogs, la cuentas de Facebook o Twitter, ya que allí los profesionales tienen más espació para explicar las cosas que les interesan y se puede ver el tipo de personas y médicos que te van a ayudar. VidaCord España por ejemplo tiene una cuenta de YouTube, una cuenta de Facebook con la que sube vídeos y el blog de VidaCord, en el que podemos encontrar artículos de interés sobre algunas investigaciones y sobre el funcionamiento de los servicios de los bancos de células madre. La verdad es que no publican muchas entradas, sólo una decena cada año, pero todo lo que añaden es interesante y no son noticias copiadas de otros sitios a modo de noticias.

En el blog de VidaCord España hay artículos muy largos, bien documentados y profesionales sobre diferentes ensayos clínicos y terapias como por ejemplo:
* Ensayo clínico para la aplicación de células madre en diabetes.
* Terapias con células madre para la artritis.
* Alternativas a los bebés medicamento.
* Caso de éxito en leucemia linfoblástica.

También hay entradas de opinión o tratando temas más locales: informando de conferencias, sobre la posición de VidaCord en España ante algún tema polémico , los avances de la empresa y sobre los métodos que emplean. De ellos los que me parecen más interesantes son:
* Por qué es mejor fraccionar la sangre de cordón umbilical antes de conservarla.
* Confusión entre donación y deposito privado de SCU.
* VidaCord prepara el lanzamiento del primer centro integral de medicina regenerativa de España.
* Falsos argumentos de bancos de cordón umbilical. En el que trata de las empresas que recogen las muestras en hospitales de España y los envían al extranjero sin procesar.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la referencia. Te dejamos las URLs a las que haces referencia en el reportaje:
    http://vidacord.blogspot.com.es/
    http://www.vidacord.es/news
    http://www.youtube.com/vidacord
    https://www.facebook.com/Banco.de.sangre.de.cordon
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola, mi expeiencia con biocord ha sido de las peores, el día 11 de octubre nació mi niña a las 17 de la tarde, llame y me dijeron que a lo largo de la tarde de ese día o por la mañana del siguiente pasarían a recoger las células, Pues las nueve de la noche del día doce día de la Hispanidad no pasó nadie a recogerlo, llamaba a la empresa y contestadores automáticos, así hasta que pude dar con el comercial gracias a la matrona de turno, aquí en la Inmaculada. A las 12 de la mañana del día 13 apareció para llevárselo, y como siempre las culpa de otros, yo por mi parte no se lo recomiendo a nadie. Con mi otro hijo lo hice con vidacord y ningún problema, pero por tenerlo en otro banco, tomé esa mala decisión, y ahora a esperar a ver qué me cuentan, y no me han dado ni una hoja de reclamaciones después d pedirla por teléfono ni cara a cara con el comercial, vamos a ver cómo acaba todo esto, pero el mal rato a mi mujer y a mi, no nos lo quita ya nadie.

    ResponderEliminar