Esta es una página Web informativa sobre los bancos de sangre de cordón umbilical, en el que tratamos las diferentes posibilidades que tiene una familia para realizar la conservación de células madre en España y el resto del mundo, desde la donación a la preservación en un banco de sangre de cordón umbilical privado: Ivida, Vidacord, Bioteca, Vidacel, Secuvita, Hema-Stem, Crio-Cord, Vidaplus CM, etc. En nuestro artículo comentamos algunas aplicaciones, los procedimientos que se emplean y en que puntos puede fijarse una familia que quiera elegir uno de los bancos privados para conservar las células madre del cordón de su hijo, bien sean las de la sangre sólo o también las células mesenquimales que hay en el cordón. Todo ello explicado de la forma más clara posible.

Análisis obligatorios para embarazadas en España

Durante el embarazo si eres una mujer que vives en España es necesario realizar varios análisis obligatorios que son importantes para tu salud y la del bebe, aunque seguro que los médicos te informan de otros controles que pueden ser aconsejables en función de los antecedentes familiares y como se desarrolle la gestación.

* Análisis de sangre. Se realiza el primero durante el primer trimestre del embarazo y con él se evalúan la salud de la madre al observar si tiene diabetes o anemia, y también la presencia de enfermedades contagiosas como el SIDA o la hepatitis. Esta prueba es importante para aquellas madres que quieran donar la sangre de cordón umbilical o guardarla en un centro privado para un futuro uso familiar, ya que sólo se guarda aquella sangre que está sana y que bajo ningún motivo sea un riesgo potencial de contagio. Se suele hacer un segundo análisis más adelante.

* Análisis de orina. Sirve para detectar problemas en el riñón y la presencia de ciertas sustancias en la sangre (la orina es un filtrado de la sangre) que señalen que otros órganos están dañados. Este es en España el segundo análisis obligatorio para las embarazadas que se realiza por primera vez durante los tres primeros meses, igual que con los análisis obligatorios de sangre se puede realizar un seguimiento si el médico lo considera oportuno.

* Ecografías. No se si puede considerarse un análisis ya que no se realiza ninguna reacción química, sino que se muestra una imagen del embrión y su desarrollo que se consigue gracias a ondas sonoras. Esta prueba es obligatoria, y de normal en España se realiza tres veces a lo largo del embarazo, a las 8 semanas, a mitad de la gestación y durante el octavo mes, es decir justo antes de dar a luz. Permite ver el sexo del bebé, si hay gemelos o mellizos, si el desarrollo del bebé es el adecuado y si la placenta está bien.

* Otros. El médico también realiza un seguimiento de la tensión y el peso de la madre, y a partir de las 16-18 semanas se empieza a medir el latido del corazón del bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario