La ingeniería tisual es la creación de tejidos vivos en el laboratorio a partir de sus componentes fundamentales, células, en concreto células capaces de dividirse y generar otras similares a ellas, las células madre. Estas técnicas ya se aplican por ejemplo para generar piel bioartificial, pero aún queda mucho por perfeccionar para pasar al siguiente nivel de la ingeniería tisular, crear órganos completos con estos tejidos y que los órganos sean viables, funcionales. Esto cada vez es más importante, pues tal y como han confirmado algunos médicos, cada vez hay menos donantes de tejidos y órganos, derivado de diferentes motivos.
- Disminución de la cantidad de accidentes de tráfico.
- Aumento de la longevidad de las personas, ya que en determinadas edades parte de los órganos ya no son viables para transplantes.
- Menor altruismo y nº de donantes.
Es por ello que la ingeniería tisular es cada vez un biotecnología más necesaria. Con ella se podrían generar in vitro todos aquellos órganos y tejidos necesarios para la curación de las personas, aunque el echo de desarrollar esta tecnología supone un nuevo reto legal y ético, por la posible comercialización del cuerpo humano y sus partes.
Esta es una página Web informativa sobre los bancos de sangre de cordón umbilical, en el que tratamos las diferentes posibilidades que tiene una familia para realizar la conservación de células madre en España y el resto del mundo, desde la donación a la preservación en un banco de sangre de cordón umbilical privado: Ivida, Vidacord, Bioteca, Vidacel, Secuvita, Hema-Stem, Crio-Cord, Vidaplus CM, etc. En nuestro artículo comentamos algunas aplicaciones, los procedimientos que se emplean y en que puntos puede fijarse una familia que quiera elegir uno de los bancos privados para conservar las células madre del cordón de su hijo, bien sean las de la sangre sólo o también las células mesenquimales que hay en el cordón. Todo ello explicado de la forma más clara posible.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario