Esta es una página Web informativa sobre los bancos de sangre de cordón umbilical, en el que tratamos las diferentes posibilidades que tiene una familia para realizar la conservación de células madre en España y el resto del mundo, desde la donación a la preservación en un banco de sangre de cordón umbilical privado: Ivida, Vidacord, Bioteca, Vidacel, Secuvita, Hema-Stem, Crio-Cord, Vidaplus CM, etc. En nuestro artículo comentamos algunas aplicaciones, los procedimientos que se emplean y en que puntos puede fijarse una familia que quiera elegir uno de los bancos privados para conservar las células madre del cordón de su hijo, bien sean las de la sangre sólo o también las células mesenquimales que hay en el cordón. Todo ello explicado de la forma más clara posible.

Bancos de Sangre de Cordón Umbilical Autólogos

Células de la sangre
En España existen más de una docena de bancos de sangre de cordón umbilical autólogos, es decir que te permiten guardan la muestras de células madre de tus hijos para uno uso privado. Gracias a ello si más adelante tu hijo o un hermano necesitan un tratamiento de células madre podrá usar las suyas, sin tener que esperar que desde un banco público se encuentre un donante con una alta compatibilidad en el tipo de sangre. Esto es importante porque las células madre pueden ser usadas como una terapia muy efectiva para la leucemia y otras enfermedades de la sangre, ya que permiten regenera la médula ósea que es la fábrica de glóbulos rojos y blancos en el cuerpo humano adulto. En estos casos existen dos posibilidades la transfusión de otra persona o de las propias células, autóloga

Este segundo tipo de transfusión, la autóloga, sólo es posible en un banco de sangre de cordón umbilical privado como Ivida, Sevibe Cells, Crio-Cord o Secuvitá, que te permiten guardar la muestra biológica en crioconservación como un objeto privado para que tu familia lo use cuando lo necesite. Si la recogida de la sangre del cordón umbilical se hace a través de un banco público, entonces es considerado como una donación que puede ser usada para fines medicinales o también tener una aplicación dentro de la investigación científica. Otro detalle a tener en cuenta es que el uso autólogo de las células madre no se recomienda en todos los casos, ya que si la enfermedad es de tipo genético normalmente se requiere que el donante sea otra persona (ya que todas las células del cuerpo tienen la misma información genética). Nadie quiere verse en el trance de tener a un hijo en una situación comprometida de vida o muerte, pero la prevención en algunos casos puede ser la clave para inclinar la balanza a favor de la vida, y por ello los bancos de sangre de cordón umbilical tienen cada vez más demanda entre los padres que apuestan por la salud de sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario