Esta es una página Web informativa sobre los bancos de sangre de cordón umbilical, en el que tratamos las diferentes posibilidades que tiene una familia para realizar la conservación de células madre en España y el resto del mundo, desde la donación a la preservación en un banco de sangre de cordón umbilical privado: Ivida, Vidacord, Bioteca, Vidacel, Secuvita, Hema-Stem, Crio-Cord, Vidaplus CM, etc. En nuestro artículo comentamos algunas aplicaciones, los procedimientos que se emplean y en que puntos puede fijarse una familia que quiera elegir uno de los bancos privados para conservar las células madre del cordón de su hijo, bien sean las de la sangre sólo o también las células mesenquimales que hay en el cordón. Todo ello explicado de la forma más clara posible.

¿Desde cuándo se usa la sangre de cordón umbilical?

Muchas personas se preguntan por al fiabilidad de un trasplante de sangre de cordón umbilical y desde cuándo se realizan este tipo de tratamientos. Seguramente se plantean si usar las células madre para curar enfermedades infantiles es algo nuevo o si su eficacia a sido probada varias veces. Las familias pueden estar tranquilas si deciden invertir su dinero en un banco de células madre, ya que las técnicas de preservación en fío se han desarrollado durante años y hace una década que realizar transfusiones de sangre de cordón umbilical en humanos es bastante frecuente. ¿Quieres datos concretos sobre cuando se usa esta terapia? En 1998 se realiza el primer trasplante con éxito de sangre de cordón umbilical en el Hospital de St. Louis de París, Francia. En 1989 se tienen datos fiables de más de 500 casos de trasplante de este tipo. Para el año 2005 ya se conocía mucho más sobre las células madre que contenía la sangre de cordón umbilical, se habían realizado 6.000 trasplantes en diferentes partes del mundo para tratar la leucemia y otras enfermedades. Ese mismo año EEUU incluyó en sus leyes una referencia a los bancos de células madre.

1 comentario:

  1. Hola
    Me llamo Carla y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes sobre células madre. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: mendezcarla90@gmail.com
    Carla.

    ResponderEliminar