Esta es una página Web informativa sobre los bancos de sangre de cordón umbilical, en el que tratamos las diferentes posibilidades que tiene una familia para realizar la conservación de células madre en España y el resto del mundo, desde la donación a la preservación en un banco de sangre de cordón umbilical privado: Ivida, Vidacord, Bioteca, Vidacel, Secuvita, Hema-Stem, Crio-Cord, Vidaplus CM, etc. En nuestro artículo comentamos algunas aplicaciones, los procedimientos que se emplean y en que puntos puede fijarse una familia que quiera elegir uno de los bancos privados para conservar las células madre del cordón de su hijo, bien sean las de la sangre sólo o también las células mesenquimales que hay en el cordón. Todo ello explicado de la forma más clara posible.

Crioconservación de sangre de corón umbilical

Las nuevas ramas de la medicina se basan en los "nuevos" paradigmas que emergieron hace ya más de un siglo, con la teoría celular y la genética, dos ramas de la biología que se han ido completando durante décadas y que siguen en desarrollo. Gracias a ello hoy en dia la crioconservación de sangre de cordón umbilical es capaz de congelar las células madre que se obtienen tras el parto del cordón umbilical de forma que puedan ser descongeladas con vida. De esta forma los globulos blancos, que son las defensas del organismo y las células capaces de regenerar la sangre son guardadas durante tiempos de 20 a 25 años para ser empleadas como una medicina de patalogías tan delicadas como la leucemia, deficiencia neuronales, el cáncer, la diabetis de tipo I o la isquemia. Según pasa el tiempo se descubren nuevas posibilidades para la inmunoterapia, la medicina regenerativa e incluso la creación de tejidos y órganos bioartificiales. La

La crioconservación de sangre de cordón umbilical es la misma tecnología que se usa para conservar embriones, y otro tejidos a temperaturas más bajas que el punto de fusión del agua, entre -80ºC y -196ºC. A esas temperaturas, se detiene todo cambio químico y actividad biológica, de forma que los cambios que conducirían a la muerte celular quedan literalmente congelados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario